APRENDIZAJE SEMIPRESENCIAL

 

Blended Learning es una combinación de aprendizaje online asistido por ordenador (o tablet, móvil, etc.) y clases presenciales que se complementarán entre sí y acelerarán el desarrollo del aprendizaje del alumno. En español, el Blended Learning también es conocido como aprendizaje semipresencial, aprendizaje mixto, aprendizaje combinado, aprendizaje híbrido o, para ser muy cool, b-learning.

Blended Learning es una solución excelente para el aprendizaje de idiomas… pero no es adecuada para todos. En el mercado existen cursos de este tipo para todos los niveles, desde elemental a avanzado, pero en Watch and Talk Method recomendamos este tipo de cursos para niveles básicos e intermedios (A1 a B1) y un enfoque más comunicativo, basado en hablar y escuchar, para niveles superiores (B1 a C2). Aun así, elegir el tipo de aprendizaje que va mejor con cada uno depende de numerosos factores, como la disponibilidad de tiempo, las circunstancias personales y profesionales, por lo que antes de recomendar un tipo de curso u otro realizamos una evaluación detallada de las necesidades del alumno.

Aprendizaje Semipresencial de inglés

La mejor forma de saber si elegir Blended Learning es la decisión más adecuada para tu compañía es hablar con nosotros. Contáctanos ahora sin compromiso.

¿Por qué recomendamos Blended Learning?

 

Desde el punto de vista de un estudiante, nos gusta explicar esto con una analogía deportiva muy clara, el aprendizaje de idiomas es como ponerse en forma. En el caso de los principiantes, tanto el esfuerzo que hay que hacer, como la regularidad o la frecuencia con la que se realiza, son fundamentales para conseguir unos objetivos interesantes.

Los cursos semipresenciales permiten estudiar en nuestra plataforma ‘online’ y administrarse el tiempo, según el ritmo de vida y los horarios, en casa, de camino al trabajo o donde sea más conveniente para el estudiante y como prefiera, en el móvil, en su ordenador personal…

 

…Y las sesiones presenciales semanales con un profesor permiten que los estudiantes puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos y aprovechar la experiencia de su profesor para hacer que su desarrollo sea lo más efectivo posible.

Esto permite a los estudiantes:

clases presenciales
  • Construir una base sólida – Para poder empezar a utilizar el inglés lo antes posible.
  • Ser autónomo –  lo cual les ayudará a mejorar mucho más rápidamente.
clases de inglés online
  • Eliminar dudas – para así conseguir confianza (en sí mismos) y
  • Practicar – para asimilar y consolidar todo lo que han aprendido.

Desde el punto de vista de nuestros clientes

Desde el punto de vista de nuestros clientes, el aprendizaje semipresencial proporciona una formación a sus empleados con libertad de dónde y cuándo estudiar, y les permite trabajar en sus necesidades específicas para aplicar el aprendizaje al trabajo. También es una solución muy rentable, ya que la plataforma de aprendizaje online da acceso a cientos de horas de material de aprendizaje de alta calidad que complementan y mejoran el tiempo que el estudiante está con el profesor.

Una Advertencia – Una Nota Personal

El aprendizaje semipresencial es algo que necesita ser manejado con atención. Como profesor y ahora fundador de esta escuela de idiomas, llevo trabajando con este tipo de aprendizaje desde hace casi 20 años, cuando el software llegó en una serie de CDs – ¡Cómo han cambiado las cosas… (afortunadamente)! 😉

.

A lo largo de todos estos años, he visto a cientos de estudiantes seguir cursos de aprendizaje semipresencial y los he visto hacerlo increíblemente bien (¡podría decirse que incluso mejor que los que siguen cursos convencionales!) pero también he visto (comparativamente) mayores tasas de abandono cuando los estudiantes se ven abrumados por el ’carga de estudio’ o incluso les he visto perder su motivación por completo. Esta es una de las principales razones por las que sigo diciendo que es tan importante obtener una comprensión profunda de cada cliente y de las necesidades de los estudiantes, con el fin de ajustar una solución para adaptarse mejor a cada uno de ellos y conseguir los resultados deseados.

danger
the antidote

También me gusta pensar que tengo un antídoto para disminuir la alta tasa de drop-out (abandono). Para volver a mi analogía deportiva, si realmente quieres que tus empleados mejoren y se conviertan en atletas del lenguaje darles un pase al gimnasio que pueden, o no, utilizar no es suficiente, necesitan además un entrenador personal que les guíe. Por eso hago tanto hincapié en el papel de coaching de nuestros profesores que ayudan a:

 

Mantener a los estudiantes motivados para que sigan aprendiendo al ritmo deseado

Identificar y ayudar a resolver cualquier problema – con el fin de facilitar su progreso

Crear sinergia de grupo – para que los estudiantes se ayuden entre ellos y creen un fuerte vínculo de clase 

Para conocer si este tipo de aprendizaje es adecuado para tu empresa contacta con nosotros :