WATCH AND TALK about… TED

DEBATES BASADOS EN UN ‘TED TALK’ DONDE PUEDES EXPRESAR TUS PENSAMIENTOS, COMPARTIR TUS OPINIONES Y POR SUPUESTO, PRACTICAR TU INGLÉS. 

¿QUÉ ES «WATCH AND TALK ABOUT TED?»

¿Como funciona?

Empezamos recabando algunas opiniones generales sobre el tema en cuestión y para empezar a calentarnos la mente. A continuación, vemos juntos el vídeo, clip a clip, de la misma manera que en nuestros cursos de inglés, planteamos preguntas basadas en los videos y a su alrededor. La consideramos desde varios puntos de vista y estimulamos el pensamiento crítico. Además, enfocamos el tema a tratar desde una perspectiva más local y personal para debatir cómo impacta nuestras vidas. Y por último, por supuesto, reflexionamos sobre el lenguaje usado en los videos para aumentar nuestros conocimientos.

 

Se puede ver el vídeo antes del debate, quizá para ordenar las ideas y afinar los argumentos. Algunos dirían que es más interesante descubrir el tema juntos y no ver el vídeo de antemano, pero es una elección personal.

p.d. Desde el práctico, a diferencia de nuestros cursos de inglés, vemos el video con subtítulos para que podamos centrarnos en el debate.

¿Quieres organizar un evento en tu empresa?

 

Con el propósito de «team building» y «team bonding», podemos organizar un evento en tu empresa – ¡estamos a tu disposición!

 

Ponte en contacto con nosotros aquí o a través de Linkedin para ver cómo podemos ayudar a tu equipo. 

próximo evento….

The Case for a 4-Day Work Week

¿Es un sueño? ¿Una fantasía? ¿O tal vez una pesadilla? 🤔

 

¿Crees que podría haber una forma mejor de estructurar el equilibrio entre la vida laboral y personal?

 

Este tema vincula varios elementos, desde la automatización (sí, ChatGPT, ¡me refiero a ti! 🧐) hasta el «burn out» y el estrés, pasando por el bienestar de los empleados.

 

Existen varias historias de «éxito», pero ¿son la excepción y no la norma?

 

¿Es algo que puede funcionar fuera de los países anglosajones (es España realmente tan diferente?).

 

Ven a dar tu opinión y analicemos juntos los pros y los contras.

📍 Location, Location, Location

Estos eventos tienen lugar en las Cámaras de Comercio de Barcelona.

¡Ojo! Por razones de seguridad, es imprescindible estar inscrito para asistir. Las personas no inscritas no podrán acceder al edificio.

Get your FREE ticket here

Como menciono en el vídeo, utilizamos Eventbrite para gestionar las entradas porque vivimos en un mundo omnicanal, así que la gente se inscribe desde diferentes lugares como Linkedin, nuestra página web, etc.

Las plazas son limitadas así que ¡consigue la tuya antes de que lo haga alguien más!

EVENTBRITE

eventos anteriores

«Simon’s Trailer»

La Ted Talk en la que nos centramos en este evento se titula «What will future jobs look like».

¡Un tema verdaderamente fascinante para nuestro evento! Había mucho para hablar y aún más para pensar!

En 2013, El economista Andrew McAfee sugiere que sí, que probablemente los robots tomarán nuestros trabajos, al menos los tipos de trabajo que ahora conocemos.

Casi diez años después, ¿cómo se ve su predicción? Con la revolución del Chat GPT (¿o es una exageración? 🤔) parece más relevante que nunca! ¿Se están creando nuevas carreras para contrarrestar el ataque de los robots? ¿Qué está pasando en Barcelona? ¿Amazon es uno de estos robots gigantes? ¡Tenemos todas estas preguntas y más! Apúntate y dinos TU opinión!

A Funny Look at the Unintended Consequences of Technology

(Una mirada divertida a las consecuencias imprevistas de la tecnología)

La Ted Talk en la que nos centramos en este evento se titula «Una mirada divertida a las consecuencias imprevistas de la tecnología». Como puedes ver en mi introducción, había MUCHOS temas interesantes de los que hablar 😉.

Why doesn’t  work happen at work?

(Por qué no se trabaja en el trabajo )

 

Jason Fried es el CEO de una empresa de tecnología de éxito, Basecamp, pero también es considerado un evangelista en la gestión del tiempo y la eficiencia. Está convencido de que trabajar en una oficina es una mala idea y que «a los jefes se les paga para que te interrumpan constantemente».

 

Su charla la realizó hace diez años, en una época muy lejana al Covid-19 con casi todo el mundo teletrabajando. La pregunta es, ¿cómo se defiende su visión ahora? ¿Tenía razón al decir que todos deberíamos trabajar desde casa? ¿Son las reuniones una pérdida de tiempo total? ¡¿Y qué hay de todas las distracciones como la televisión, el sofá y la nevera?! ¿Cómo ha sido la experiencia para ti?

The human skills we need in an unpredictable world

(Las habilidades humanas necesarias en un mundo impredecible)

 

Cuanto más dependemos de la tecnología para ser más eficientes, menos habilidades tenemos para enfrentar lo inesperado, dice la escritora y empresaria Margaret Heffernan. Ella comparte por qué necesitamos menos tecnología y habilidades humanas más desordenadas como imaginación, humildad, valentía para resolver problemas en los negocios, el gobierno y la vida en una era impredecible.

Y tú, estás de acuerdo? ¿Eres de los que cree que los desarrollos tecnológicos ayudan positivamente al ser humano a desarrollar eficazmente su trabajo? O por el contrario, piensas que con estos avances se están perdiendo muchas cualidades humanas imprescindibles para resolver nuestros problemas del futuro. 

Fake News” y “burbuja de filtros” – Invierno

Mientras Facebook y Google se esfuerzan por adaptar sus servicios a nuestros gustos personales, ¿pueden surgir unas consecuencias indeseadas o no deseadas?

¿Por qué crees que tienes razón, aunque estés equivocado? – Otoño

La perspectiva lo es todo, sobre todo cuando concierne a tus creencias. ¿Deseas defender tus propias creencias a toda costa o deseas ver el mundo lo más claramente posible? La naturaleza de los seres humanos garantiza que no es una pregunta tan fácil!

Del cambio climático a las vacunas. ¿Por qué la gente cree lo que quieren creer e ignorar los hechos?

Mindfulness – invierno

¿Cuándo fue la la última vez que hicieron absolutamente nada por 10 minutos completos? Sin enviar mensajes de texto, hablar o pensar siquiera?

Un debate de grupo íntimo sobre un tema muy abstracto pero interesante.

Como me enamoré de un pez – Un exitoso primer evento!

Nuevos amigos, nuevo vocabulario y mucho y mucho por qué hablar!